jueves, 8 de noviembre de 2007

¿aún contara como un último primer día de clases?

El primer día de colegio siempre es una aventura, y hoy experimente la de ser alumna nueva en un colegio franceses para niños de 12 – 16 años (es decir lo que sería 6to a III básico en Guate); primero creo que ni mi hermano ni yo sabíamos como están organizados los colegios franceses, creíamos que era lo mismo que en Guate y que cada uno compartiría con jóvenes de su misma edad, pero oh sorpresa para mí, en mi clase estoy con personas de 14 – 15 años, a los que les hacen faltan 3 años (Bachillerato) para decidir si van a la universidad o a una escuela técnica, entonces están tranquilos; en cambio si recuerdo este último año, a mi me toco decidir mi futuro al igual que el resto de mis compañeras, lo que quiero decir es que a primera vista no comparto ningún interés con ellos... pero espero que con el tiempo e irlos conociendo me de cuenta que esto no es así ( aclaro que mi hermano si esta contento y yo también, pero no era lo que me esperaba). Bueno aparte de la cuestión de la edad e intereses, los colegios están organizados de formas muy diferentes; por ejemplo nuestro horario: lunes y viernes si almuerzo en el colegio, pero de martes a jueves voy a almorzar a la casa porque tengo 2h y media de recreo; aquí las clases duran 1 h, en mi colegio 40 min; además que aquí lo importante es cumplir con el número de horas a la semana que el ministerio pide de una clase especifica (en Guate se que también exigen eso) pero no importa si el lunes recibo todo el día matemáticas.. Otra cosa aquí entro a las 8 am y salgo a las 4:30 pm, también es obligatorio que los alumnos escojan 1 idioma, aparte del inglés que es obligatorio desde que comienzan el college (que es como se llama a lo que en Guate es de 6to a III), y hablando del inglés hoy que tuvimos clase fue un poco extraño recibir las instrucciones en francés, luego trabajar en grupo y evitar confundir el español con el inglés y el francés ( fue un poco raro), además que somos más avanzados en inglés que los alumnos (sin presumir!).

Haciendo cuentas vamos a ir 6 semanas, entonces creo que les podré contar bastante de esta experiencia... haber como nos vamos adaptando a este nuevo sistema y si la levantada nos sigue costando un poquito...

1 comentario:

Cristina Chavarria dijo...

get used to it! Que alegre que se le hagan mezcolansas en los idiomas así cuando regrese ya articula mejor, jajaja :) Que bonito compartir con personas más pequeñas que ud, a lo mejor eso le ayude a compreder algunas actitudes locas del José. Espero se la pase bien como hasta ahora, espero sus noticias.