martes, 27 de noviembre de 2007

La bella naturaleza europea

Como uds. saben Europa tiene muchos castillos, ayer que queríamos ir a uno, pero estaba cerrado (la mayoría sólo abren en verano y otro en invierno es con cita), entonces fuimos a conocer 3 accidentes geográficos.

1. Puente del Abismo (Pont del Abisme) este es un puente (hecho por el hombre) que comunica a 2 montañas, uno puede caminar tranquilamente en el y ver el abismo (no recomendable a personas con problemas a las alturas), donde pasa un río muy caudaloso, además también se puede ver un pedazo de una montaña que gracias a la erosión tiene una forma basta original como si fueran varias columnas.
2. Siguiendo el recorrido, visitamos el Cañón del diablo: creo que su nombre dice mucho, es bastante profundo, abajo pasa un río, se puede escalar pero es bastante peligroso por la corriente y la forma de las piedras, en algunos pedazos parece que hay cuevas y en otros es muy angosto; el lugar me recordó las cuevas de Petén (no pregunten como asocie las cosas...), además en el bosque había bastante humedad pero aquí es con frío y allá con calor . Algo simpático que nos paso fue alimentar a un caballo que estaba en una granja a la par del parqueo, le dimos todas las manzanas de un árbol, fue su navidad adelantada.
3. Después fuimos a unas cataratas , el recorrido se iniciaba en el parqueo y la caminata duraba unos “15 min.”, en nuestro caso fue como media hora, además había que sumarle el frío, la humedad y las posibilidades de caerse por lo resbaloso que estaba ( mi pantalón quedó divino!), al llegar a la catarata José y James se pudieron meter entre las piedras y el agua por que llevaban botas, yo en cambio me quede bien portada en la orilla, nos contaron que este lugar es visitado por muchas personas en verano para refrescarse, me lo imagino porque el agua caía con mucha fuerza, habrá que regresar para probar!


Recuerdo que cuando les conté a mis amigas del viaje siempre me molestaron que irme a la campiña francesa no iba hacer lo que mas me agradara (hora de ir a dormir, shopping, etc, etc..) pero me di cuenta que donde está la casa en verdad no es el campo, por que fuimos a comprar quesos y jamones (nuestra cena, que estuvo delis!) y allí si se podían sentir “in the middle of no where”, así que ahora catalogo la casa como en un área semi-urbana.

2 comentarios:

Cristina Chavarria dijo...

debo decirle que cuando leí su el título de este escrito pensé que hablaría de una belleza frnacesa, alto, rubio no lampiño, ojos color cielo, romántico,,, etc. Lo utópico. Sin embargo no me disgustó la idea de que hablara de los accidentes geográficos del lugar, que bueno que la naturaleza le esté encantando, ya que cuando regresé realemente será capaz de acompañarme por el país. Debo decir que me equivoqué al decir que se acostaría muy temprano, no haría shopping etc. Lo bueno es que fue todo lo contrario. !en hora buena y siga disfrutando! besos y no tiene idea del café amargo delicioso que cabo de preparar!

Cristina Chavarria dijo...

ps. hoy subo algo a mi blog